Florentino Domínguez Ordoñez fungirá como titular de la Sepe, mientras que el ahora extitular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, se hará cargo del Sepuede.
A dos años y ocho meses de haber iniciado funciones, el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció cambios en su gabinete estatal; por lo que a partir de este día Florentino Domínguez Ordoñez fungirá como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), mientras que el ahora extitular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, se hará cargo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).
Esta rotación fue anunciada la tarde de este día, desde el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, durante un breve mensaje ante los medios de comunicación en el que dio cuenta de su decisión de rotar a ambos funcionarios de la administración estatal, a quienes reconoció su labor que han emprendido en ambas dependencias durante el tiempo que estuvieron al frente de estas.
Posterior a este acto, en entrevista el nuevo encargado de la política educativa de la entidad, Florentino Domínguez Ordoñez, aseguró que dicha encomienda la asumirá con todo el compromiso que se requiere para la educación de los niños, niñas y jóvenes de la entidad, así como el personal; por lo que ofreció apertura y diálogo para atender los retos actuales y las necesidades del sector para evitar conflictos con el sector.
Consideró que su antecesor ha encaminado a la dependencia con buenos resultados, de manera que continuará con la labor para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles educativos.
Descartó que estos cambios, respondan a una situación política de cara a los comicios del 2021; de manera que aseguró que no distraerá su atención en ello, ya que se centrará en la nueva encomienda que asumió a escasos días de haber iniciado el ciclo escolar.
Por su parte, el extitular de la Sepe y ahora responsable del Sepuede, reiteró su disposición para trabajar en el servicio público y en la actual administración estatal, por lo que afirmó que toma esta nueva encomienda con energía para encaminar la política de generación de empleos y la reducción de la brecha de pobreza en la entidad.
Cuestionado si con este cambio se bloquean sus aspiraciones políticas, Camacho Higareda descartó ello, y dijo: “reitero mi disposición para seguir trabajando en el servicio público, hacer servicio público es una cosa muy seria que no permite frivolidades ni distracciones, que me den como un ciudadano que va a provechar la oportunidad para aportar lo más que se pueda en el desarrollo de nuestra entidad”.
En el acto oficial, estuvieron presentes como testigos la titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE) María Maricela Escobar Sánchez y el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.