El titular de la Subsecretaría de Planeación de la Sedesol aseguró que los programas para este año 2018 “tienen blindaje electoral”.
Francisco Javier García Bejos, titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que para 2018 Tlaxcala tendrá 2 mil 100 millones de pesos para combatir el rezago social.
Durante su visita al municipio de Nativitas el subsecretario de la Planeación de la Sedesol dijo que se han programado 785 millones de pesos para apoyos para los 300 mil beneficiarios del programa Prospera en Tlaxcala, y 435 millones de pesos para beneficiar a 62 mil adultos mayores de la entidad.
Del mismo modo, anunció la apertura de 20 comedores comunitarios con una erogación de 2 millones 500 mil pesos, todo esto como parte de los recursos de los Fondos de Infraestructura Social para las Entidades (Fise) y de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) que maneja la Sedesol.
Sobre el blindaje de esta erogación millonaria durante 2018, año electoral en el que se renovará la presidencia de la república, el funcionario federal señaló que la norma federal “obliga que ningún programa social ni funcionario debe omitir que, cada una de sus acciones, tienen que apegarse plenamente a la ley del estado de derecho”.
Por último, resaltó que durante los procesos electorales intermedios y federales de 2016 y 2017 no se reportaron demandas por el mal uso de los programas sociales que operó la Sedesol.