Son 26 los proyectos en revisión, entre ellos: las dos nuevas rotondas en La Paz o la construcción de un nuevo edificio en Ciudad Judicial.
El gobierno del estado de Puebla analiza cancelar recursos para proyectos de obra autorizados por la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, como la construcción nuevas rotondas en La Paz que costarían 136 millones de pesos o la construcción de un nuevo edificio en Ciudad Judicial.
Heliodoro Luna Vite, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), reveló que modificarán y cancelarán obras pendientes heredadas por gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, además que el próximo año implementarán consultas ciudadanas para decidir las obras de “importancia” que proyecte la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.
El funcionario estatal aseguró que será la próxima semana cuando presente un dictamen sobre el análisis de los proyectos de infraestructura del gobierno interino, de los que reconoció es factible la cancelación de obras que no estén dentro de los parámetros de la dependencia.
Y es que, indicó que la nueva administración tiene el compromiso de respetar al pueblo y hacer obras que el pueblo realmente necesite.
Cabe mencionar que empresarios del sector de la construcción han mencionado que el gobierno estatal habría optado por cancelar obras como la rotonda en La Paz, un edificio en Ciudad Judicial, además de recortes en otras obras como las laterales de la Recta a Cholula.
Sin embargo, el funcionario estatal indicó que las obras siguen en revisión y aún no hay cancelaciones oficiales.
Por último, indicó que el próximo año aplicarán consultas ciudadanas para conocer si los poblanos están o no de acuerdo con las obras de importancia que se realicen en el estado, de manera similar –dijo– a las que practicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).