Los representantes del Sistema de Administración Tributaria llegaron a la 4 poniente con camiones de mudanza y policía; pretendían aplicar un desalojo para cobrar un crédito fiscal


La tarde – noche de este martes, personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ejercieron un embargo en contra de la empresa Talavera Uriarte que tiene sus talleres y tienda sobre la calle 4 poniente, entre 9 y 11 norte, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Los representantes del SAT, llegaron al lugar acompañados de policías y camiones de mudanza, porque se pretendía desalojar completamente la casona histórica. Finalmente solo se aplicó el embargo para garantizar el pago de un crédito físcal. 



Uriarte Talavera fue fundada en 1824. por lo que en este año cumplió 194 años de operar. Se trata de una empresa que, según sus propietarios, cumple con todas las normas de calidad ya que cuenta con un departamento de investigación y desarrollo y un departamento de calidad que aseguran que el producto que se vende sea lo mejor del mercado. Además: «Es la empresa más grande de Latinoamérica en la fabricación de Talavera y una de las que mayor exportación realiza a distintas partes del mundo».

«Casa Uriarte cuenta desde 1992 con la Denominación de Origen (DO4), gracias a que dicho año encabezó a un grupo de seis fabricante que decidieron buscar la protección de la Talavera a similitud de las Ordenanzas del siglo XVII, para contrarrestar al acelerado surgimiento de una gran cantidad de imitaciones.

«Uriarte Talavera Internacional cuenta con diseños que abarcan los siglos XVI al XXI es decir, que es el catálogo más completo y rico en variedad de estilos, formas colores y productos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *