El nuevo pacto implicará un ahorro de 4,500 mdd dijeron el mandatario federal, así como el empresario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo pacto con empresarios para la construcción de gasoductos, al lograr renegociar montos para la obras.

En una conferencia conjunta ofrecida en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim, líder del proyecto, se aseguró que el nuevo acuerdo contractual implicará ahorrar 4,500 millones de dólares.

El conflicto con las empresas lo inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en febrero, cuando Manuel Barlett, quien consideró costosos los contratos por infraestructura que no estaba terminada ni en operación.

Se dijo que el contrato inicial tenía un costo para el gobierno de 12,000 millones de dólares. Ahora, se estableció una tarifa fija que permitió el ahorro señalado.

La primera empresa con la que se llegó a un acuerdo fue Grupo Carso. A ella le siguieron TransCanadá e IEnova. El gobierno sigue negociando con Fermaca.

En tanto el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim rechazó que hubiera abusos o corrupción en los contratos firmados durante el sexenio anterior.

«En el contrato anterior eran pagos crecientes, en la propuesta y acuerdo de hoy son pagos parejos. Eso significa que podemos negociar mejores condiciones con los bancos porque nuestro flujo es mayor. Desde el punto de vista financiero nos permite conseguir más crédito a mejor tasa para seguir invirtiendo», señaló.

«Con las tasas de interés de hoy, que son bajas, conviene pagos parejos», acotó. 



(Con información de Expansión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *