Se creará una comisión especial para el particular.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que hay las condiciones de crear una comisión especial en el Congreso de Puebla, para investigar la venta de menores en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que oficialmente no han llegado quejas sobre este particular al Poder Legislativo, pero enfatizó que el Congreso de Puebla está facultado para indagar el desempeño de los ex funcionarios estatales. Indicó que las administraciones encabezadas por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, son sinónimo de corrupción en el estado de Puebla, que por eso se castigarán conforme a la ley.

Aclaró que no se trata de persecución política, pero destacó la importancia de que dichos hechos no queden impugnes ante la denuncia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la venta de menores en el Sistema DIF Estatal a cargo de Martha Erika Alonso Hidalgo y Dinorah López de Gali.

“Yo entiendo que el PAN trate de defenderse como lo sabe hacer de forma cobarde, pero el hecho es que el panismo fue sinónimo de mucha corrupción, el régimen que tuvimos en 8 años fue sinónimo de corrupción, robaban dinero, niños y lo que pudieran”.

Cabe recordar que esta legislatura ha creado dos comisiones especiales: la del seguimiento al presunto fraude electoral en 2018 y seguimiento a los trabajos de reconstrucción de los sismos de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *