Destacó que el PAN tiene las condiciones de reforzar sus estructuras municipales, para que en 2021 se recuperen los espacios políticos que se perdieron el año pasado.
El titular de la comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, convocó a la mesura entre los dos aspirantes a la dirigencia municipal del instituto político en Puebla capital y evitar llegar a tribunales federales. Calificó como normal la efervescencia política vivida este domingo durante la asamblea del PAN municipal, donde se eligió al nuevo líder del PAN en sustitución de Pablo Rodríguez Regordosa.
Insistió que Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Altamirano, deben reunirse para dirimir sus diferencias y privilegiar la unidad del albiazul, a fin de enfrentar juntos los nuevos retos que se vivirán en los siguientes meses.
Destacó que el PAN tiene las condiciones de reforzar sus estructuras municipales, para que en 2021 se recuperen los espacios políticos que se perdieron el año pasado, gracias al efecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Llamado a la mesura, a la prudencia. Es un proceso cualquiera que este sea interno o de orden constitucional hay ánimos que se calientan, debemos ser prudentes y por eso hago un llamado a los candidatos a que puedan sentarse y dialogar”. Cabe señalar que Jesús Zaldívar Benavides llegó a mil 294 votos, seguido de su adversario Eduardo Alcántara Altamirano, quien alcanzó mil 96.