El gobernador de Puebla, sostuvo que antes de elevar el costo del pasaje se regulará el servicio de transporte público y mejorarán las condiciones de seguridad para los usuarios de las diferentes rutas.
Sin definir una fecha para su aplicación, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí habrá un aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público, incremento que será fijado con base a los análisis socioeconómicos que ya se realizan.
En entrevista, tras inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Tepexco, reveló que el próximo jueves se reunirá con los concesionarios para iniciar la revisión y negociación de los recorridos de rutas, permisos, tarifas y medidas de seguridad en las unidades de transporte público.
Cuestionado sobre a cuánto podría corresponder el aumento al pasaje dijo que este será “el que la sociedad pueda soportar”, por lo que no se dañará la economía de los poblanos.
Barbosa Huerta sostuvo que antes de elevar el costo del pasaje se regulará el servicio de transporte público y mejorarán las condiciones de seguridad para los usuarios de las diferentes rutas.
Cabe mencionar que, los concesionarios exigen un aumento de dos pesos a la tarifa actual, pues argumentan que no ha habido modificaciones al costo del pasaje desde 2010, además que el precio de los combustibles se ha aumentado en los últimos años, haciendo poco rentable su actividad.