En entrevista, dijo estar pendiente para definir el encuentro que sostendrá con el mandatario.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en temas de seguridad, infraestructura y en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), entre otros.

En entrevista, dijo estar pendiente para definir el encuentro que sostendrá con el mandatario, para lo cual se mantiene en contacto con su jefe de oficina, tras el anuncio realizado en días pasados por Barbosa Huerta de un próximo acercamiento.

En materia de seguridad, afirmó que se mantiene un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en colaboración con la Guardia Nacional “para prevenir, nosotros (el ayuntamiento) como primeros respondientes” pero también acompañar y hacer todo el proceso que fortalezca todo el sistema penal acusatorio y con estrategias que permitan brindar atención de la manera más rápida e inmediata.

Agregó que desde su administración se mantiene la atención a otros delitos, para desarticular bandas delictivas, proceso que también pasa por la mejora del desarrollo social, para que menos personas se vinculen a las mismas.

Lo anterior, en el marco del II Congreso Jóvenes por la Transformación, durante el cual, en el acto inaugural refirió su compromiso con empoderar a este sector de la población “la visión del gobierno municipal es impulsar a la juventud, para que sea un agente activo de transformación en su entorno inmediato”.