Aclaró que no justifica los hechos vandálicos de los últimos días.


La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, señaló que las marchas feministas que derivaron en actos de vandalismo, no deben convertirse en un distractor para comprender la incidencia delictiva que aumentó en contra del sector.

La también presidenta de la Comisión Gobernación del Poder Legislativo, indicó que no justifica las movilizaciones de hace unos días, que en el caso de Puebla derivó en la pinta de una patrulla, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE), terminó graffiteada.

Indicó que más autoridades deben entender el hartazgo social de las mujeres, que no ven una pronta expedición en la impartición de justicia en los diversos delitos que se cometen.

Señaló que es entendible la lucha social que realizan, dejando en claro que en el caso particular de Puebla los feminicidios aumentaron considerablemente en los últimos meses.

“Más allá de lo que se haya suscitado hemos visto mujeres enojadas que han salido a llamarnos a las autoridades como a la sociedad y exigir un alto a la violencia (…)

No se justifica la violencia pero sí no nos desviemos del tema porque no vamos a justificar la violencia pero es importante regresar al punto central que es no más violencia hacia las mujeres y lo que surgió es que hay violencia en contra de las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *