Por otra parte en la sala de juntas, la Lic. Arcelia Tinoco Morales impartió el curso Aval Ciudadano y Encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno, (ESTAD), en el cual personal que atiende en las diferentes unidades.

Teniendo como escenario el Auditorio del ISSSTE en Puebla y su sala de juntas, se realizaron cursos enfocados en Derechos Humanos así como en un Trato Adecuado dirigido al personal de este instituto, pero sobre todo a quienes brindan atención en las diferentes ventanillas teniendo un trato directo con la derechohabiencia.

La Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE en Puebla convocó al personal de diferentes unidades de todo el Estado de Puebla para ser capacitados con el curso “Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, impartido por la Mtra. Angie Rueda Castillo, quien dio los conceptos básicos de Derechos Humanos, Igualdad y no Discriminación así como los Derechos Humanos por Orientación Sexual, donde el personal dio a conocer sus inquietudes además de despejar dudas sobre este tema.

Por otra parte en la sala de juntas, la Lic. Arcelia Tinoco Morales impartió el curso Aval Ciudadano y Encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno, (ESTAD), en el cual personal que atiende en las diferentes unidades en el área de Atención al Derechohabiente fueron capacitados en el llenado de formatos para el Monitoreo Ciudadano (encuestas de satisfacción, trato adecuado y digno) así como en el formato para el Monitoreo Ciudadano y Carta de Compromisos.

Durante la inauguración de estos cursos José Fausto Gutiérrez Ramírez, Subdelegado de Prestaciones, indicó: “en el ISSSTE Puebla, siempre hemos estado preocupados por capacitar a nuestro personal en el tema de Derechos Humanos con el fin de que el personal cumpla con dar un trato con calidad y calidez como lo ha solicitado el Director Luis Antonio Ramírez Pineda”.

En su oportunidad Edith Sarmiento Viveros, jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, reconoció el trabajo de los “avales ciudadanos” que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo de manera individual y/o grupal, para realizar las encuestas que son herramientas útiles para detectar áreas de oportunidad y mejorar el trato y la atención en el Instituto como lo ha instruido el Director de este instituto a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *