La Secretaría de Econonmía reiteró el compromiso de la admisnitración estatal para garantizar certeza jurídica a empresario e inversores.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, se reunió con diputados de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado, para la presentación del proyecto del Parque Industrial Tehuacán– Miahuatlán, donde reiteró la prioridad del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de garantizar certeza jurídica a empresarios y sus inversiones.
Destacó qué se evalúa la situación de esa área industrial y el equipamiento en materia de infraestructura como suministro de gas qué permita atraer nuevos proyectos.
Acompañada del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, José Ignacio Alarcón, refirió el interés de la administración para garantizar la seguridad pública.
Repasó que el gobierno no puede hacerlo solo, sino de la mano de los empresarios, en un trabajo en conjunto con el apoyo del poder legislativo.
Manifestó que la instrucción del gobernador es: “ganarle a todos los estados de la República, hacer de Puebla el destino de la inversión, que tenga empleos buenos y bien remunerados y para eso los necesitamos a todos».
Ante los legisladores expuso que el gobernador pidió a su equipo honestidad y eficacia, por lo cual se desarrollarán mesas de trabajo en torno a las condiciones en las que se encuentra el parque para brindar certeza jurídica a los inversionistas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo señaló que en breve se instalará una mesa de trabajo entre la Secretaría de Economía y los empresarios de Tehuacán, con la finalidad de dar certeza jurídica a los industriales y continuar con la instalación de 26 empresas, que generarán mil 400 empleos, con una inversión de más de 77 millones de pesos.