El senador, presentó hoy ante el Senado su solicitud de licencia al cargo para poder partidipar en el proceso electoral, pero será votada por el pleno hasta el 8 de febrero


Este día el senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), Luis Miguel Barbosa Huerta presentó su solicitud de licencia ante el Senado y se registró como precandidato al gobierno del estado de Puebla ante el Comité Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el acto de registro, la presidenta del Comite Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsk recibió los documentos que incluye una declaración patrimonial y todo lo que tienen que ver con transparencia para participar en el proceso. Ahí, Barbos refirió que cumple con todos los requisitos, pero aclaró que son importantes todos los cargos de elección popular, pero la máxima prioridad en el trabajo que el desarrolle en el estado de Puebla es que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México.

También informó que no recibirá prerrogativas o recursos que le correspondían por el Senado. Todo se dará de baja, remarcó al citar que desde el 1 de febrero no tendrá ninguna relación con dicha representación legislativa.

Agregó que, confía en obtener la candidatura y aseguró que es el gran momento para Puebla para «conseguir una transformación y un cambio verdadero», y evitar la reelección de Rafael Moreno Valle por tercera ocasión a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.


 
El legisladora, antes de su registro, durante la  Inauguración de la Reunión Plenaria PT-Morena, llamó a los senadores a trabajar arduamente en mayo y junio que es el momento más importante en las campañas electorales. También se despidió y afirmó que: «Mi paso por el Senado ha sido una de las mejores épocas de mi vida, he sorteado hasta la muerte, y aquí estamos, siempre como opositores, defendiendo nuestras convicciones y reconociendo que hay que ir más allá de todos los intereses personales».

Agradeció el trato generoso de la bancada del Partido del Trabaj – Morena que lo cobijó tras renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente a Manuel Bartlet y Yeidckol Polevnsky. A la par, anunció que será hasta el 8 de febrero cuando el pleno del Senado valore la licencia.

«Quiero decirles que pediré licencia el día 8, hoy por escrito, pero se desahoga en el pleno el próximo 8 de febrero», dijo al subrayar que siempre se comportó como opositor, defendiendo y reconociendo que hay que ir mas haya de intereses personales. «Hoy estamos tranquilos y muy bien porque estamos del lado correcto de la historia (…) Yo me despido, pero fuimos buenos legisladores porque intervenimos en todas las leyes (…) asumimos las causas de la gente», dijo al rematar su intervención parafraseando al Che Guevara: ¡Hasta la victoria, siempre!

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 30 de enero de 2018