La senadora por Tabasco presidirá la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura. 

Los senadores de la República decidieron por unanimidad renovar la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de la LXIV Legislatura, por lo que eligieron a la senadora por TabascoMónica Fernández Balboa para el cargo, que iniciará el primero de septiembre.

La legisladora explicó que fueron dos momentos como parte de las votaciones y que al concluir la primera se tomó la decisión de que se renovara de manera total a los integrantes por parte de Morena para la Mesa Directiva

Se propusieron a las senadoras Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Maribel Villegas y Fernández Balboa, pero tres de ellas agradecieron la distinción y declinaron a favor de la tabasqueña. 

Aunque Fernández Balboa descartó que la elección divida al partido, el senador Martí Batres, quien actualmente es el presidente de la Mesa Directiva, externó desacuerdo en su cuenta de Twitter. Y es que el senador en todo momento manifestó su de deseo de reelegirse. 

Por ello, desconoció los resultados y acusó al senador Ricardo Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votara los de Morena

En tanto, Mónica Fernández pidió que su compañero de bancada haga lo conduncente y sostuvo que donde se hizo la votación y el proceso de dos tiempos en el que se tomaron esas decisiones no hubo nadie ajeno a Morena.

Nota compelta AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *