Partidos recibieron un poco más de 200 mdp este año.
En Puebla debe contemplarse una reforma integral en materia electoral, que no solo esté centrada en la disminución de los recursos públicos que anualmente reciben los partidos políticos, sino también en la figura de candidaturas comunes o alianzas.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, quien puntualizó que no se puede coartar la libertad de todas las fuerzas políticas por el tema del financiamiento.
Agregó que si debe revisarse el papel de los partidos políticos, luego de que algunos tienen una mínima participación, dejando en claro que no minimiza su presencia en el estado de Puebla. Aclaró que está a favor de la revisión de los recursos públicos que reciben anualmente todos los partidos políticos, de los cuales se pueden tener ahorros significativos para atender otras demandas sociales.
“Los partidos políticos tenemos que analizar los motivos reducción, ver resultados y que haya garantía que va permitir un trabajo responsable. Hay que hacer un replanteamiento siempre y cuando los partidos puedan garantizarse en su labor, no hay partidos pequeños, hay retos concretos para ser reconocidos con el 3 por ciento”.
Es importante destacar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) designó para este año un total de 243 millones 956 mil pesos para los 10 partidos políticos con registro en Puebla.