Un total de 30 pacientes de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Estado de México se benefician con la estrategia.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró la XXIX Jornada de Labio y Paladar Hendido, evento donde resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado e instituciones que participan de manera altruista en estas acciones para mejorar la calidad de vida de niñas y niños con deformaciones congénitas.
En el Hospital General de Tlaxcala, Chávez Ruelas dio a conocer que esta Jornada beneficia a un total de 30 pacientes de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y el Estado de México.
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que la estrategia respalda, mediante la labor voluntaria de un equipo interdisciplinario, a personas que por su condición económica no puede acceder a estos tratamientos, por lo que subrayó la importancia de sumar esfuerzos para continuar con el desarrollo de las jornadas de labio y paladar hendido.
Sandra Chávez Ruelas refirió que los pacientes mejoran sus condiciones de vida, elevan su autoestima y se previenen complicaciones provocadas por estos padecimientos.
En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), reconoció el trabajo que realizan los médicos de manera voluntaria, y refrendó el compromiso de fortalecer estas acciones con la finalidad de ampliar el número de beneficiados.
A nombre de los pacientes, Johan Rojas Águila y Simón Alonso Hernández, agradecieron el apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado para mejorar su calidad de vida; y coincidieron en que las jornadas contribuyen a combatir la discriminación hacia personas con labio y paladar hendido. Cabe señalar que las cirugías se llevan a cabo de manera gratuita con la participación de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros y voluntarios de los estados de Baja California, Jalisco, Nayarit y Estado de México, así como personal de la SESA.
Al evento asistieron Roxana de la Torre Capistrán, Directora del Hospital General de Tlaxcala y Blas Domínguez Reyes, Director de la Clínica de Labio y Paladar Hendido.