Población ha optado por defender el delito.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, aseguró que las autoridades estatales privilegiarán acciones de prevención del delito, en materia del robo al tren y otros delitos en lugar de enfrentarse con las personas, ya que se han visto casos en donde los pobladores de las zonas donde se registra este delito, han apostado por defender a los delincuentes, sin importar que para ello usen a niños, mujeres y adultos mayores.

Sin embargo, aseguró que no por esta defensa que realizan los pobladores, se quedarán cruzados de brazos, si no por el contrario, establecerán coordinación para que se trabaje en este problema social de fondo.

Eso sí, aclaró que no han sido rebasados por estas bandas delincuenciales dedicadas al robo al tren, aunque señaló que la competencia es de la federación, continuarán con la colaboración para atender el tema. Además, señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, quien realice las investigaciones correspondientes para conocer si existe o no colusión entre estas bandas con los maquinistas y elementos de seguridad privada, ya que conocen los horarios y los días en que pasarán las máquinas para ser atracadas.

En otro tema, el encargado de la seguridad en la entidad, indicó que mantendrán de manera permanente los operativos de vigilancia y acciones de proximidad social en el Mercado Nuevo de Chiautempan, para garantizar la seguridad tanto a los consumidores como a los propios comerciantes, derivado de los recientes hechos violentos registrados en este centro de abasto.

Para ello, realizarán acciones de prevención, disuasión, así como recorridos a pie tierra al interior y exterior del tianguis, y se mantendrán expectantes de que no se presenten nuevamente casos como las agresiones a balazos que han cobrado la vida de cuatro personas, así como otros delitos como la presunta advertencia de extorsión o robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *