El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Salud informó que ya suman 141 contagios de sarampión en 11 municipios, así como 172 casos descartados.

El reporte actualizado a este lunes 2 de marzo, especifica que se han registrado un total de 369 casos probables y 5 casos confirmados de otros estados.

Derivado de lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, el Gobierno del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y fortalecer la prevención de esta enfermedad.

Durante un recorrido por los módulos instalados en distintas estaciones, el secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, destacó que estas acciones forman parte de la política de salud preventiva impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del trabajo coordinado con el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Espidio Camarillo informó que estas jornadas continuarán este lunes 2 y el viernes 6 de marzo en los paraderos de mayor afluencia de las Líneas 1, 2 y 3, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Por su parte, la directora de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón, invitó a las y los poblanos a acudir a los módulos instalados para vacunarse y aprovechar esta jornada, al destacar que la prevención es fundamental para proteger la salud de las familias.

Entre las personas que asistieron se encontraba Hugo, quien se enteró de la jornada a través de redes sociales y no dudó en acudir. Reconoció que llevar la vacunación a espacios de alta concurrencia, como el sistema RUTA, facilita que más personas puedan protegerse. “Agradezco al Gobierno del Estado que nos acerque la oportunidad para vacunarnos en el RUTA, porque es una enfermedad delicada que debe atenderse a tiempo para evitar complicaciones”, expresó.

La jornada se realiza en las siguientes estaciones: en la Línea 1, Bosques; en la Línea 2, Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores; y en la Línea 3, Valsequillo, Ciudad Universitaria (C.U.) BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal.

La vacuna es gratuita y segura, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a aprovechar esta jornada, que se realiza en las siguientes estaciones: en la Línea 1, Bosques; en la Línea 2, Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores; y en la Línea 3, Valsequillo, Ciudad Universitaria (C.U.) BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal. Los únicos requisitos son presentar la CURP (impresa o digital) y una identificación oficial (INE).

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.