Lorenzo Rivera Sosa, sentenció que si algún priísta es vinculado deberá defenderse para demostrar que jamás cometieron ilícitos.
El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, sentenció que si algún priísta es vinculado al tema de la Estafa Maestra, deberá defenderse para demostrar que jamás cometieron ilícitos en sus pasos por las Secretarías de Desarrollo Social, además de Ordenamiento Territorial.
Aclaró que si el ex secretario de Sedesol y Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiros está involucrado en el tema, deberá defenderse sin perjudicar la imagen del PRI, luego de que su periodo como funcionario federal corresponde a la época de cuando Rosario Robles, quien está recluida en una cárcel y fue titular de ambas secretarías.
Aclaró que de manera personal no tiene miedo de ser investigado por el tema de la estafa maestra, luego de fungir como delegado de Sedesol y Sedatu en Puebla en el periodo cuando supuestamente se efectuó la Estafa Maestra.
Destacó que su papel como funcionario federal se apegó a derecho y aclaró que el manejo de recursos a través de las dependencias se encuentran transparentado a través de diversos expedientes financieros.
Opinó que el tema es político, luego de la picada que dijo, registra el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ante diversas decisiones que solo afecta a los mexicanos.
“Si hay asuntos que deben revisarse, ellos son los responsables. Hay un personaje detenido y deberá ser quien se defienda, lo que si es que estaremos atentos para que no sea una persecución política (…) Para mi se trata de un tema político ante la picada del gobierno federal”, comentó.