Aproximadamente 30 personas, entre estudiantes, madres de familia y defensores de la naturaleza, se dieron cita en el Parque Juárez, en la ciudad de Puebla, para pronunciarse contra el cambio o traslado de árboles de dicho lugar, por la construcción de la estación para el Cablebús.

Asimismo, realizaron una serie de actividades artísticas y culturales con la finalidad de generar conciencia sobre la relevancia histórica, social y ambiental de las especies plantadas en el parque.

La concentración comenzó alrededor de las 15 horas, con el pronunciamiento de manifiestos y poemas en favor de la Madre Tierra o la naturaleza.

También hubo discursos enérgicos en contra de los proyectos de infraestructura que no toman en cuenta las repercusiones sociales y que únicamente se enfocan en las ganancias económicas.

Una de las participantes pidió socializar con más gente el tema del Parque Juárez o llevarlo a la conversación con los familiares y seres queridos a fin de conocer su opinión sobre el mismo.

A los pocos minutos de que inició el encuentro, las y los participantes decidieron ingresar al lugar para hacer actividades de vinculación con los árboles.

Asimismo, se hizo una lectura en voz alta de ecoliteratura con el propósito de imaginar otras formas de habitar la ciudad y de relacionarse con la naturaleza.

Es oportuno agregar que, algunas de las personas que estuvieron este viernes en el Parque Juárez, compartieron la invitación a la rodada o movilización del próximo domingo 1 de marzo, en donde habrá especialistas y biólogos en la materia para abordar el caso de los árboles a remover por el proyecto del Cablebus.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.