En San Martín Texmelucan disminuyó considerablemente la inseguridad.
Los operativos de La Guardia Nacional y el gobierno de Puebla empiezan a dar sus primeros frutos, luego de que en San Martín Texmelucan empieza a disminuir la delincuencia, opinó la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bárbara Morán Añorve.
Destacó que en los últimos meses la región de Texmelucan se vio afectada por el crimen organizado, que se dedicó a la extracción ilegal de combustible que pasa por los cientos de ductos.
Puntualizó que todavía hay delitos que deben combatirse, principalmente los enfocados al fuero común y que afectan a cualquiera de os 217 ayuntamientos que integran el estado de Puebla.
Mencionó que en el caso particular de San Martín Texmelucan, el ayuntamiento también debe reforzar sus estrategias de trabajo y que deben coordinarse con las del gobierno estatal, para dar una respuesta concreta a la población que exige mayor seguridad.
«Después de ese operativo yo veo un poco más de calma una relativa calma en esa parte, no podemos decir que esté fuera de algunas situaciones, pero ya está más calmada la situación, hay movilización respecto a ese trabajo que están haciendo».
La representante popular señaló que los diputados del bloque de Juntos Haremos Historia, tienen el reto de gestionar más recursos para el combate a la inseguridad, luego de que el gobierno estatal ha dejado en claro que no se tolerarán más hechos delictivos.