Es viable que el gobierno de Puebla y los municipios involucrados puedan dialogar con las personas, de lo contrario buscar mecanismos para desalojarlos antes de registrar algún tipo de desastre natural.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Aguirre Luna, pidió el apoyo del gobierno del estado de Puebla, para dialogar con familias que tienen sus hogares en asentamientos ubicados en la Sierra Norte, donde existe el peligro de un desastre natural a consecuencia de las lluvias.
La representante popular del distrito de Huachinango, enfatizó que los municipios tienen actualizados sus Atlas de Riesgos, donde se identifican los principales puntos rojos ante la época de lluvias.
Destacó que de manera lamentable no existe la conciencia por parte de la ciudadanía, a fin de no vivir en los asentamientos irregulares, los cuales incrementaron en los últimos años en la Sierra Norte de Puebla.
Consideró viable que el gobierno de Puebla y los municipios involucrados puedan dialogar con las personas, de lo contrario buscar mecanismos para desalojarlos antes de registrar algún tipo de desastre natural.
«Yo creo que si va a ser necesario, tal vez no una facultad de fuerza pero si ver la forma de que se pueda obligar a los ciudadanos que están en riesgo a que puedan salir, aunque es un tema más de conciencia, las personas que fallecieron en la tormentas Earl fueron niños», dijo.
Aguirre Luna exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia de la importancia de preservar la seguridad de sus familias y alejarse de donde podrían quedar enterrados en taludes o inundarse con la fuerte caída de agua.