Las enfermedades del corazón, diabetes y tumores malignos son las principales causas de muerte en Puebla y Tlaxcala, según las cifras preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas de enero a septiembre de 2025 publicadas por Inegi.
El reporte muestra coincidencias entre las defunciones de poblanos y tlaxcaltecas, que también ubica las enfermedades del hígado entre sus principales causas, pero colocan los accidentes entre uno de los principales motivos en Tlaxcala, y las enfermedades cerebrovasculares en Puebla.
Por enfermedades del corazón, el Inegi reportó 7 mil 376 defunciones en Puebla en los primeros nueve meses de 2025; 5 mil 232 por diabetes, 3 mil 326 por tumores malignos, 2 mil 276 por enfermedades del hígado y mil 593 por enfermedades cerebrovasculares.
En Tlaxcala, mil 59 defunciones estuvieron asociadas a enfermedades del corazón, 838 a diabetes, 565 a tumores, 327 a accidentes y 227 a enfermedades del hígado.
Por género, en Tlaxcala se adicionan las muertes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas asociadas al tabaquismo y la contaminación con 80 mujeres que murieron por esta causa.
En Puebla, se incorporan los accidentes en el caso de los hombres pues se contabilizaron mil 120 muertes de enero a septiembre pasado asociados a esta causa.
Otros estados incorporando las agresiones entre sus principales causas, particularmente aquellos con mayor incidencia delictiva como el caso de Morelos, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Sonora.
Para más informaciónde SALUD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.v
