Afirmó que que se avanza muy rápido en el compromiso de crear empleos en los países centroamericanos para reducir el flujo migratorio.
Al momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismo internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.
Así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, al tiempo de afirmar que se avanza muy rápido en el compromiso de crear empleos en los países centroamericanos para reducir el flujo migratorio.
Informó que se solicitó la participación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) porque es una experiencia inédita y se deben cumplir las normatividades.
Durante conferencia de prensa, donde reportó los avances del plan para atender la migración, indicó que el tema de los tractocamiones es muy importante para el gobierno federal ya que se pone en peligro la vida de las personas que son trasladadas a bordo de esas unidades, y afirmó que en los casos detectados recientemente ya se iniciaron los proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR)