Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se impusieron 64 puntos a 59 a su acérrimo rival de baloncesto, las Águilas UPAEP y con ello se adueñaron del Clásico universitario varonil en su versión 2026.
Prácticamente de principio a fin, la Tribu verde de baloncesto dominó en el aniversario 49 del Clásico, pues desde los primeros segundos le sacó una ventaja de 7 puntos a 0 al cuadro rojo. Sin embargo, la casta de la UPAEP salió a flote para igualar circunstancias en distintos lapsos del partido y hacer que fuera más entretenido para la afición que abarrotó el Gimnasio Morris Moe Williams. Es así como el partido se fue a la pausa intermedia con la ventaja para Aztecas de la UDLAP por 31-22.
Al volver del descanso, el juego fue más intenso porque los Aztecas decidieron apretar la marca, incluso hubo varias volteretas en el marcador, hasta que Rodrigo García Granados Garcini empató el juego con un enceste de 2 puntos y después Johan Galeana De Los Santos anotó un tiro libre para que la tribu recuperara la ventaja 46-45.
A partir de ello los locales apretaron la marca a la defensiva a fin de que el marcador se fuera acumulando. Ya en los últimos 2 minutos, los rojos estuvieron a una canasta para igualar a 58 pero Reggie González Díaz les negó la hazaña con un doblete y un tiro de castigo (61-56), después Marco Saenz Loaiza la metió de gancho (63-56) y Reggie puso el cerrojo final desde el lanzamiento de castigo para lograr el 64-59, marcador que regresa el Clásico universitario varonil a la Tribu verde y que se desarrolló en el marco de la despedida de Reggie González, capitán de los Aztecas de baloncesto, por el término de su elegibilidad.

“Este día fue increíble y es algo que estoy seguro de que veré con nostalgia, por estar jugando con mis compañeros, con mucha gente viéndonos y eso no tiene precio”, expresó.
Cabe mencionar que el duelo femenil UDLAP vs UPAEP tuvo grandes momentos dentro de la duela del Gimnasio Morris Moe Williams que también lució lleno, y en donde las Aztecas tuvieron lapsos de buena coordinación a la ofensiva, pero que en esta ocasión el tino no estuvo presente, así que las cosas se dividieron, la Tribu verde ganó en la primera vuelta del torneo 53 puntos a 37 y el cuadro rojo lo hizo en la segunda por 44-54.
Para más información de UNIVERSIDADES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
