El Instituto Oriente que forma parte de la red de colegios Jesuitas de México, reportó la desaparición del matrimonio formado por Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, y progenitores de estudiantes de dicha institución educativa

De acuerdo con el boletín que se emitió, este viernes 20 de febrero, ambos padres de familia son muy apreciados «por la comunidad», por lo que existe preocupación sobre su paradero.

También se pidió ayuda para compartir las fichas de búsqueda de ambos, y apoyar con información para su pronta localización por parte de las autoridades, en este caso, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con las fichas de localización, Karina de los Ángeles y Alexandro Agustín fueron vistos por última vez el 19 de febrero, tras salir de su domicilio ubicado en la colonia Bella Vista de la ciudad de Puebla, con la intención de viajar al vecino estado de Tlaxcala.

En el caso de Karina de los Ángeles, es necesario precisar que el día de su desaparición coincide con su cumpleaños. Por ella se emitió una ficha de búsqueda bajo el «Protocolo ALBA» en la cual se especifica que la mujer tiene 50 años de edad y una estatura de 1.55 metros. El día de su desaparición vestía un suéter afelpado, vestido de una pieza,y tenis de color blanco.

Sobre Alexandro Agustín se menciona que tiene 50 años de edad, y con estatura de 1.70 metros. Al desaparecer vestía chaleco gris, playera y pantalón de mezclilla, con zapatos casuales color café.

 

Comisión de Búsqueda acompaña acciones activas ante reporte de personas no localizadas

Tras difundirse el caso de desaparición del matrimonio formado por Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla inició acciones para su pronta localización.

También se indicó que, el reporte de desaparición fue atendido de manera inmediata desde las primeras horas, por lo que, se implementaron los protocolos correspondientes conforme a los lineamientos vigentes y con un trabajo coordinado con diferentes instancias y familiares de las víctimas.

Como parte de las primeras diligencias, se realizó la entrevista inicial con la persona reportante para recabar información detallada que permitiera fortalecer las líneas de acción. Además, se giraron oficios de colaboración con autoridades de estados aledaños, a fin de ampliar el alcance de búsqueda y solicitar la verificación en registros institucionales y posibles avistamientos.

El área de Análisis de Contexto de la comisión poblana estructuró la información recabada para la identificación de posibles puntos estratégicos de búsqueda y la definición de acciones operativas.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.