Un perro pastor belga fue asesinado en el fraccionamiento Haras del Bosque, al norte de la ciudad de Puebla, donde el animal fue hallado colgado de un árbol con la correa de paseo y una cadena.
La denuncia del hecho se hizo a través de redes sociales, pero también a las autoridades quienes tomaron cartas en el asunto y por el cual se iniciaron las investigaciones para dar la o las personas responsables.
Mediante un comunicado, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que presentó de inmediato la denuncia penal ante la Unidad Especializada de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en un reporte emitido por Protección Civil y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5i).

En apego al enfoque de Cero Tolerancia al maltrato animal, del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, y en concordancia con la política federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, la directora del organismo, Michele Islas Ganime, refrendó su compromiso de trabajar de manera activa, permanente y coordinada en favor de los seres sintientes.
Como parte de la atención al caso, personal médico veterinario del instituto acudió al sitio, al igual que elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Cuautinchán y personal de la FGE. El instituto proporcionará la información requerida dentro del ámbito de sus atribuciones para coadyuvar en la investigación que encabezará la policía, quienes realizaron el levantamiento de cadáver.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
