Diputados de PRI y PAN reprobaron que el Gobierno del Estado cuestione la autenticidad de la movilización ciudadana convocada para el próximo viernes derivado de los hechos registrados el pasado fin de semana en la zona de Angelópolis.

El coordinador del PAN, Marcos Castro y la representante del tricolor, Delfina Pozos se pronunciaron porque se respete esta expresión ciudadana incluso si en esta participan personas que tiene militancia o afinidad hacia algun partido político.

El albiazul dijo que no participará, pero confió que autoridades no hagan oídos sordos a la exigencia de los ciudadanos para gozar de estado seguro; pidió mayor sensibilidad de las autoridades para atender este reclamo social.

El tema de la seguridad no tiene que ver con los partidos. Me parece importante resaltar que hoy todos ciudadanos están preocupados por este tema, que se tiene que atender y si hubiera más sensibilidad de actores políticos no se tomaría esto como una agresión sino como una preocupación real”.

Por separado, la tricolor manifestó su disposición a sumarse a dicha movilización, pues dijo que tienen hijos en edad de salir a divertirse de noche y sería reprobable que en un evento así se les etiquete como delincuentes.

Soy mamá de dos hijos, imagínense la preocupación que de respeten como jóvenes quieran divertirse sanamente aparezcan en medios que se dedicaban a vender drogas u otra cosa”.

También rechazó que se pretenda criminalizar las manifestaciones al que todas las personas tienen derecho, independientemente de que pertenezcan o tengan afinidad a un partido, “también somos ciudadanos”.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.