Lasse Gaxiola fue el último mexicano en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y se fue sin medalla, era una de las esperanzas en esta competencia, pero era muy complicado.
El esquiador no pudo terminar la carrera 1 del slalom dentro del esquí alpino en la magna competición invernal, por lo que México así se despide de los Juegos Olímpicos en Milano Cortina 2026 sin ninguna medalla.
Condiciones climáticas no favorecieron
Aunque las expectativas eran altas con Lasse Gaxiola, de 18 años, las condiciones climáticas en Stelvio le jugaron en contra; incluso, muchos competidores no lograron terminar la prueba.
Sarah Schleper, una leyenda de este deporte, es la madre de Lasse, y acudió para ver a su hijo, luego de haberse despedido del torneo tras ser descalificada también en esquí alpino.
Lasse Gaxiola se despide de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026 con la frente en alto y el corazón encendido.
Gaxiola había competido también previamente en el slalom gigante y, en aquella competición, sí pudo concluir sus dos descensos; hasta hizo historia, porque se convirtió en el atleta mexicano más joven en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. A sus 18 años culminó en el sitio 53 en la prueba de slalom gigante con un tiempo de 2:48.08 minutos en sus dos descensos.
Con el corazón en lo más alto, Sarah Schleper entrega la estafeta a su hijo, Lasse Gaxiola, quien continuará el legado que construyó y que ahora apunta a Milano-Cortina 2026.
México se va sin medallas
México no logró obtener alguna medalla en la competencia olímpica invernal, contando su delegación con cinco deportistas: Donovan Carrillo (patinaje artístico), Allan Corona (esquí cross country), Regina Martínez (esquí cross country), Sarah Schleper (esquí alpino) y Lasse Gaxiola (esquí alpino).
Con información de mediotiempo
Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
