El conteo final arrancará el 15 de agosto para permitir al ganador, en caso que no haya impugnaciones, rendir protesta como líder nacional del PRI tres días después.
En Puebla no hubo manipulación de votos en las 555 mesas receptoras que este domingo sirvieron para recibir el voto de los militantes, a fin de elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo declaró el coordinador regional de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas para el estado de Puebla, Javier Casique Zarate, quien destacó que la fórmula del aspirante al cargo político, cubrió el 100 por ciento a sus representantes.
Recordó que en Puebla hay un padrón certificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 655 mil 154 militantes, aunque no especificó cuántos salieron a votar por el nuevo líder nacional de esta fuerza política.
Destacó que la recepción de votos estará llegando en el transcurso de las horas, toda vez que el conteo final arrancará el 15 de agosto para permitir al ganador, en caso que no haya impugnaciones, rendir protesta como líder nacional del PRI tres días después.
Destacó que el PRI representa la mejor opción para defender a las diversas instituciones de gobierno que existen en Puebla y todo el pais, por ello la importancia de aceptar las tendencias sobre quien llegará a esta posición a partir del 18 de agosto.
“Hay una operación concreta para que todos los priistas votemos de manera muy congruente, ese PRI que estamos defendiendo, ese PRI del futuro que queremos, el ParI que queremos transformar, pues este es el día para hacerlo”, acotó.
Es importante señalar que Alejandro Moreno Cárdenas cubrió con representantes al 100 por ciento dentro de las mesas receptoras, mientras que Ivonne Ortega Pacheco lo hizo en el 44.9 de las casillas, según revela el listado emitido por el PRI.