A siete meses de su arribó, Alejandra Frausto Guerrero dijo que aún se evalúa qué áreas se trasladarán en definitiva a la capital tlaxcalteca.
La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, defendió la operatividad de la dependencia federal en Tlaxcala como parte de la descentralización anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Insistió en que la operación de secretaría en la entidad será paulatina debido a que a siete meses de su arribó, aún se evalúa qué áreas se trasladarán en definitiva a la capital tlaxcalteca.
«Este proceso, como lo dijimos desde un inicio, es un proceso que va creciendo mes con mes y les podemos dar un listado de todo lo que se está haciendo y vamos a dar unos anuncios muy pronto con el secretario y con el gobernador”, dijo.
La titular de cultura justificó que ha sostenido reuniones de trabajo con varios de los titulares de las diversas dependencias a su cargo, por lo que ya operan la oficina de comunicación social, el despacho de la secretaria, la de tecnología y el centro de tecnología creativa La Colmena.
«De todas las áreas de cultura que ya están trabajando y se están sembrando ciertas actividades para profundizar el trabajo, no solamente en la capital, sino en los distintos municipios”.
Frausto Guerrero aseveró que la Secretaría de Cultura sí participa activamente con el gobierno estatal en las actividades conmemorativas de los 500 años, aunque aceptó que se ha ausentado de los actos de presentación de actividades, pero siempre ha enviado a sus representantes.
«Estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado en esta conmemoración hay una exposición importante que se hará en varios espacios de aquí del estado y varias actividades que se están anunciando muy pronto, yo creo que haremos un espacio para la prensa y se los daremos en tiempo y forma”.
La Secretaría de Cultura inició su mudanza al inmueble que albergó al Palacio de Cultura de Tlaxcala el pasado 10 de enero.