Políticos de oficina, que con o sin cargo público no salgan a las calles, ni se acerquen con los ciudadanos pierden credibilidad, opinó la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara.
Así lo comentó respecto de la salida del PRI de Blanca Alcalá para sumarse al PAN donde se encargará de tejer alianzas estrategias que fortalezcan al albiazul.
A decir de la legisladora local, la decisión de la exalcaldesa de Puebla responde a intereses personales por lo que el partido no es responsable de su transición hacia Acción Nacional.
#Puebla 💬 Decisiones personales llevaron a Blanca Alcalá a abandonar al PRI, opinó la diputada Delfina Pozos quien dijo que los políticos de escritorio no son utiles a la población.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/TiEr8Gwg3o
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 11, 2026
“Lo hemos dicho, son decisiones personales. No es nuevo lo hemos ido viendo en muchos años en todos los partidos. Los principios y la ideología del partido sigue intacta”, comentó.
Cuestionó las ventajas que deja su adhesión al PAN pues dejó ver que los políticos de escritorio, que no gestionan y dan propuestas y resultados a los ciudadanos han perdido fuerza.
“Considero que, hoy en cualquier partido, los políticos que quieran sentirse de alta alcurnia y que tuvieron carreras políticas, si no tocan puertas y dan soluciones y propuestas pierden credibilidad”.
Finalmente dijo que su salida confirma que el tricolor sigue formando cuadros, aunque finalmente intereses personales los motiven a buscar otros espacios.
Para más información de Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
