Al cumplirse seis meses exactos de la desaparición de Misael Romero Sombrerero, quien presuntamente fue víctima de un reclutamiento forzado por parte de grupos criminales, su familia colocó una ficha de búsqueda monumental en la carretera federal a Tehuacán, en Amozoc, con la finalidad de exigir a las autoridades que no dejen de lado las acciones para dar con su paradero.

Asimismo, Odette, la esposa de Misael, reveló que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) les pidieron no ponerse en contacto con colectivos de búsqueda sin ninguna explicación al respecto.

Por otro lado, mencionó que no ha habido avances en la investigación y dijo que la Comisión de Búsqueda ha sido omisa con el caso, pues la última vez que supo de ella fue en el operativo realizado en el mes de setiembre por distintas autoridades.

Una situación similar han percibido con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi), dependencia que no se ha acercado con la familia para brindarle orientación.

Odette también señaló que, en semanas recientes, ha recibido amenazas y mensajes en donde le dicen que pueden brindarle datos o pistas de Misael a cambio de dinero.

En cuanto a las últimas actualizaciones o novedades de la investigación, explicó que, el 23 de octubre, pidieron averiguar al agente del MP encargado del caso si había coincidencias de Misael con las personas halladas sin vida en Tlaxcala.

Detalló que el servidor público en cuestión les indicó que ya se había puesto en contacto con la Fiscalía de ese estado para tener una coordinación en el tema, sin embargo, después no les dio ninguna respuesta.

La ciudadana recordó que la última vez que tuvo comunicación con Misael, éste le había dicho que consiguió trabajo como guardia de seguridad, subrayando que el mensaje aludido está en manos de la Fiscalía de Puebla.

Abundó que a Misael lo vieron irse en una camioneta junto con las otras 11 personas que, en agosto de 2025, fueron reportadas como desaparecidas.

Finalmente, relató que ella y su esposo se dedican al comercio de distintos productos, por ejemplo, piñatas y figuras de yeso, y sostuvo que Misael no es una mala persona y que, desafortunadamente, se aprovecharon de su necesidad económica, porque la familia estaba padeciendo problemas de dinero.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.