En un periodo de 14 meses, las autoridades estatales y federales han detectado y clausurado un total de 320 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 19 municipios de Puebla.

De acuerdo con los datos que dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, del 14 de diciembre de 2024 y el 8 de febrero de 2025, se han realizado operativos para combatir el robo de combustible.

Casi la mitad de las tomas clandestinas fueron ubicadas en los municipios de Huauchinango, Puebla capital y San Martín Texmelucan, con 69, 46 y 42 casos, respectivamente.

También destacó que otros municipios con alta cifras de tomas clandestinas, son: Ahuazotepec con 31; Jalpan con 14 y Venustiano Carranza con 13; Xicotepec de Juárez con 11; Amozoc con 10; Huejotzingo con nueve; San Gregorio Atzompa con 8; así como San Matías Tlalancaleca con 8.

También señaló que en Chignahuapan y San Salvador El Verde, se registraron seis tomaen cada municipio; San Miguel Xoxtla y Palmar de Bravo, con cinco; Tepeaca, con cuatro; y Tlacuilotepec, Coronango y Cuautlancingo, con dos cada uno. En tanto Quecholac con un solo caso.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala