El Ayuntamiento de Tehuacán no autoriza ni autorizará peleas de gallos ni ningún otro espectáculo que implique maltrato animal, informó el secretario general, Raymundo Pérez.
En entrevista, el funcionrio municipal dijo que la medida responde a la congruencia del Gobierno Municipal con las leyes estatales y federales que garantizan el bienestar animal.
El funcionario explicó que desde el inicio de la actual administración quedó prohibida la emisión de permisos para pekeas de gallos en el municipio de Tehuacán, incluidos los que tradicionalmente se realizaban en palenques, ferias o fiestas patronales.

Sostuvo que cualquier pelea de gallos que se lleve a cabo actualmente es considerada clandestina.
Indicó que, en caso de detectarse estos eventos, el municipio procede a su clausura a través del área de Protección Civil, además de la intervención del grupo de Bienestar Animal, principalmente cuando existe riesgo para las personas o venta irregular de bebidas alcohólicas.
El funcionario de Tehuacán hizo un llamado a la ciudadanía y a los comités de fiestas patronales para evitar fomentar este tipo de prácticas, subrayando que además del maltrato animal, en muchos casos se detectan apuestas, las cuales requieren autorizaciones de carácter federal.
Añadió que el Ayuntamiento reforzará la vigilancia y la emisión de circulares informativas, trabajando de manera coordinada con Bienestar Animal estatal, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.
Finalmente, reiteró que Tehuacán busca alinearse a los cambios legislativos recientes, priorizando el respeto a los animales y evitando espectáculos que contravengan la ley..
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
