El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Joaquín Espidio Camarillo dijo que existe riesgo bajo de una epidemia de sarampión en escuelas de Puebla, debido a que un 99% del alumnado está vacunado.
Al precisar que subió a 44 la cifra de contagios de sarampión en la entidad poblana, descartó que sea necesario implementar medidas sanitarias más rigurosas, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas en planteles educativos.
Durante una entrevista que difundieron diversos medios de comunicación en redes sociales, señaló que el año pasado se efectuó un barrido en todas las escuelas de nivel primaria para verificar cartillas de vacunación y completar esquemas de vacunas, lo que se replicará en este 2026 en el primer grado.
En #Puebla no se contempla el uso de cubrebocas en escuelas ante los casos de Sarampión que se registran, señaló Joaquín Espidio Camarillo, secretario de @SaludGobPue.
El funcionario indicó que el 99% de las y los estudiantes cuentan con la dosis que los protege del virus.… pic.twitter.com/iHkNQ3Btad
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) February 5, 2026
Respecto a los contagios de sarampión en la entidad dijo que se tienen 159 casos probables y 44 confirmados, además de 60 descartados o fueron negativos.
Precisó que este jueves se tendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros para darle seguimiento a la estrategia contra el sarampión, y aplicar el protocolo correspondiente.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
