Los meteorólogos prevén ahora que habrá entre 10 y 17 meteoros con nombre, de los cuales entre cinco y nueve serán huracanes. Cuatro serán fuertes. 

Meteorólogos del gobierno de Estados Unidos advirtieron que la temporada de huracanes de este año podría ser más activa de lo esperado ahora que se disipó el fenómeno anual de El Niño, que este año fue relativamente débil.

El Centro de Pronósticos del Tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo el jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico parece más activa de lo normal ahora que comienza la fase pico de huracanes.

Los meteorólogos prevén ahora que habrá entre 10 y 17 meteoros con nombre, de los cuales entre cinco y nueve serán huracanes y de ellos entre dos y cuatro serán fuertes.

En mayo, pronosticaron una temporada normal, con uno o dos menos huracanes y otros meteoros con nombre.

El meteorólogo Gerry Bell dijo que el fin de El Niño este verano significa mejores condiciones para la creación de huracanes. El Niño es el calentamiento periódico de partes del Pacífico que afecta el clima mundial y fomenta la actividad de tormentas.

La temporada de huracanes va de junio a noviembre. Hasta ahora, ha habido dos tormentas con nombre, con un huracán.