El diputado local del PAN, Marcos Castro Martínez se pronunció porque la auditoría también ponga la lupa en municipios de la zona conurbada como San Martín Texmelucan, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc gobernados por Morena y partidos aliados.

Esto luego de las investigaciones que iniciará en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula por posibles irregularidades en los contratos de obra pública.

“Es importante revisar la zona conurbada en seguridad, en obra pública como es Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan que tiene un tema serio con el tianguis; en Amozoc se que hay temas interesantes ahí y la auditoria tendría que actuar de manera rápida”.

Puntualizó que el PAN siempre ha estado a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, pero planteó que se revise lo que se está haciendo en cada uno de los ayuntamientos, sin tintes políticos ni utilizando a las instituciones.

“Me parece que es importante que también pidamos a los actores que han hablado del tema que no politicen el asunto. Que no se vaya a utilizar la auditoría como garrote político sobre todo pensando que hay muchos elementos que tienen que cumplirse todavía”.

Castro Martínez no desestimó que la investigación al ayuntamiento sanandreseño sea parte de una estrategia para frenar la posible reelección de Guadalupe Cuautle en el municipio donde tiene fuerte presencia el Partido Acción Nacional (PAN).

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.