La dirigencia estatal de Morena acusó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula de inflar costos en obras y proyectos de carácter personal, en alusión a la pavimentación de la radial a Cuayantla.

Esta mañana, el Gobierno del Estado, a través del coordinador del Gabinete, José Luis García Parra se exhibió que hay sobrecostos en dicha obra a la que se pretenden destinar 80 millones de pesos para una longitud de 2 kilómetros.

Incluso, el funcionario estatal también narró que el mismo ayuntamiento solicitó al gobierno de Puebla mil millones de pesos para intervenir 8 calles, lo cual se consideró caro, además de un presupuesto sumamente alto para realizar las obras.

Tras estos señalamientos, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci Crespo fijó un posicionamiento señalando que el proyecto requiere una revisión técnica y auditorías.

“Así es como opera el PAN cuando gobierna. Proyectos que levantan sospechas y cuentas que no se explican con claridad. Desde Morena Puebla exigimos transparencia inmediata”.

En su mensaje, la morenista defendió el derecho de los ciudadanos a preguntar y conocer en qué se está gastando el dinero público, “cada peso debe traducirse en bienestar real, no en proyectos personales ni obras infladas”.

Cabe mencionar que la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle anunció esta obra en su pasado informe trimestral de gobierno, advirtiendo negativa del gobierno estatal para autorizarla.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.