El ex coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, notificó la semana pasada a la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, su pretensión de retirarse de la coordinación y su disposición de apoyar al partido en el trabajo territorial. “Ayer se tomó la decisión», afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia.

-¿Es una buena decisión?

Es una decisión de él. Pues siempre va a ayudar.

En este contexto, rechazó que se pretenda ofrecerle una embajada. “El tomó la decisión y el partido de invitarlo», dijo, sin abundar mas.

En otro orden de ideas, la mandataria federal dijo que en el actual periodo de sesiones se tienen que aprobar nombramientos importantes que están en tiempo, como lo es la designación del nuevo auditor Superior de la Federación, en este mes de febrero y en abril los tres nuevos consejeros.

Sin embargo ante la pregunta sobre nombramientos pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, respondió que espera promover cambios en este mecanismo porque no ha funcionado del todo y se pretende ahora empoderar al ciudadano para las denuncias por casos de corrupción. Dejó entrever que promoverá reforma legales a la operación del sistema.

Con información de La Jornada

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.