Cerca de 20 mil unidades del transporte público de pasajeros y taxis que incumplieron con la Revista Vehicular, podrían parar labores en Puebla el martes 3 de febrero para evitar multas por no contar con placas y otros requisitos para prestar el servicio en la capital poblana y municipios de la zona metropolitana.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer esta movilización, sin que se sepa con certeza qué rutas dejarían de prestar el servicio, tras el puente largo.
Es importante mencionar que el paro fue convocado por la Unión de Transportistas del Estado de Puebla, a raíz de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla anunció que en el mes de febrero se iniciarían operativos para retirar unidades que incumplieron con la Revista Vehicular y multas que de hasta 25 mil pesos.
Para los transportistas, esta medida representa una persecución recaudatoria que no toma en cuenta las limitaciones económicas de quienes operan el servicio. Recordaron que la inspección de unidades se reactivó en 2025, tras 12 años de suspensión, con el objetivo de verificar que el transporte público no represente un riesgo para la ciudadanía.
La Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) confirmó que los choferes llevarán a cabo el megaparo como rechazo a las inspecciones, al considerar que las exigencias de regularización son insostenibles.
Con información de Oro Noticias
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
