Mientras el Club Puebla sigue con un ojo el futuro de Emiliano Gómez; con el otro cerró el viernes al lateral mexicano Ulises Torres desde los Leones Negros de la U. de G. de la Liga de Expansión.
El movimiento lo confirmó el propio director técnico blanquiazul Albert Espigares el viernes 30 de enero tras el empate 0-0 entre su equipo, el Club Puebla y los Diablos Rojos del Toluca.
La operación por el futbolista nacido en las Águilas del América trascendió durante la tarde del viernes, en la previa al choque entre la Franja y el bicampeón de la Liga MX.
«Sí, Ulises (Torres) se va a incorporar con el equipo y nos va a ayudar en defensa», dijo.
Compartió el entrenador español del Puebla FC
Torres es desde ya opción para el blanquiazul tras la baja de Nicolás Díaz, sancionado con un partido tras ver la tarjeta roja el viernes 30 frente a los Diablos Rojos del Toluca.
Si bien el futbolista se desempeña como lateral por izquierda, también le aportaría al blanquiazul como central (por los dos perfiles) y como extremo también por izquierda.
Así que dota a la Franja de Albert Espigares de variantes atrás e inclusive al frente.
El Club Puebla marca su vuelta a la Liga MX
El fichaje de Ulises Torres es al más puro estilo Puebla: contratar en la Liga de Expansión a un costo bajo con la intención de sacarle el máximo rendimiento deportivo para después, una vez cotizado el futbolista, venderlo a un precio alto al mejor postor en la Liga MX.
Sí, tal y como el blanquiazul hizo en su momento con Guillermo “El Memomandante” Martínez o Martín “El Poteyo” Barragán.
Por lo que Torres en este regreso a la Liga MX con la Franja habrá de aprovechar la oportunidad para cotizarse y sobre todo mantenerse en la máxima categoría, pues casi 10 años debió esperar para volver al balompié de Primera División.
Eso sí, el hoy futbolista de 27 años presume paso por el Viejo Continente con el Salamanca de la Tercera División de España.
Tras aquella experiencia volvió a México para enrolarse a los Cimarrones de Sonora y los Leones Negros de la U. de G. de la Liga de Expansión.
Fiel a su libreto de siempre, el Puebla FC vuelve a pescar en aguas de la Expansión con la esperanza de encontrar otro diamante en bruto: barato hoy, rentable mañana… porque en la Franja no sólo se juega por puntos, también por plusvalía.
Si Ulises Torres responde en la cancha, el negocio —otra vez— saldría redondo para el blanquiazul.
Con información del Sol de Puebla
Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
