Siete de cada 10 afectados por estos fraudes son mujeres jubiladas que han denuncia ante la Fiscalía General del Estado
En un lapso de solo seis meses, un solo despacho de abogados ha atendido 37 casos de fraude cometidos por empresas fantasmas, que han generado quebrantos para personas, la mayoría mujeres jubiladas, que asciende a 240 millones de pesos.
Ante esta situación, la firma legal Litigium alertó que estos asuntos van en aumento, y están relacionadas con empresas no pertenecientes al sector financiero, y que carecen de respaldos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) o de otras como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El abogado, Gonzálo Castillo Pérez precisó que mujeres jubiladas constituyen el 70 por ciento de la estafa que ya ha sido denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La barra de abogados desde julio del año pasado ha emprendido denuncias por robo a las empresas Unicredit, Fondo Dinámico Integral, e Integra de Servicios Financieros, todas estas que operan como casas de préstamo que tienen domicilio itinerante. Al día de hoy el fraude que el despacho litiga es de 240 millones de pesos.