El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar desestimó un voto de castigo hacia la alianza encabezada por Morena si la transición de municipio de San Francisco Totimehuacan no se concreta antes de 2027.

Incluso cambió el discurso y dijo que si las condiciones lo permiten, podría ser en esta misma legislatura cuando se apruebe su creación.

Explicó que la iniciativa del diputado José Luis Figueroa nace de una demanda ciudadana, por lo que la parte que a él le corresponde ya está hecha, al presentar la propuesta, que acompañan la mayoría de legisladores.

“No, los diputados de la coalición estamos dispuestos a apoyar su iniciativa porque la pidieron los ciudadanos. Vamos a estar en reuniones pero van en sentido de seguir haciendo equipo”, dijo, tras negar que se busque hacer presión al Gobierno del Estado para cumplir lo que fue una promesa de campaña.

Franeleros, responsabilidad de los ayuntamientos

Sobre el tema de los franeleros que agredieron a reporteros durante un reportaje, el morenista explicó que su control no corresponde al Congreso local sino al ayuntamiento capitalino.

Dijo que los gobiernos son responsables de hacer cumplir la ley frente a los abusos que estas personas cometen, imponiendo cuotas a las automovilistas por estacionar sus vehículos en la vía pública.

En este sentido, desestimó que se presente alguna iniciativa en la materia para regular esta actividad ya que es competencia de las autoridades locales.

Para más noticias sobre POLÍTICA haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala