Para estas obras que representan subsanar el déficit generado por el cierre de San Alejandro, se firmó un convenio por el gobernador, Miguel Barbosa.


Para atender a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, serán construidos cuatro nuevos hospitales en la zona metropolitana de la entidad, lo que implicará una inversión de 6 mil millones de pesos, anunció su director general, Zoé Robledo Aburto, quién calculo que  la que nueva infraestructura estará lista en 2022.

En una rueda de prensa conjunta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que con esta acción, la entidad se colocará en la vanguardia nacional en los servicios de salud “ya le tocaba a Puebla la atención de la federación”.

“Este es un día importante para la salud de Puebla, los anuncios sobre cuatro obras de infraestructura para derechohabientes y poner a Puebla a la cabeza de servicios de salud hospitalaria es importantísimo, ya le tocaba a #Puebla atención de la federación del IMSS”, dijo.



LAS OBRAS

Ante los daños registrados por el Hospital General de zona número 36 “San Alejandro” a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, el inmueble será demolido para construir un nuevo nosocomio, en el mismo predio, con capacidad de 190 camas en el área de hospitalización.

En los terrenos aledaños al Hospital General de zona número 20 “La Margarita” se edificará el nosocomio de gineco-obstetricia. En esta misma clínica ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre, se creará un área de internamiento -en el segundo piso- para la instalación de 60 camas, además de habilitarse un pabellón temporal para 50 camas, en su estacionamiento.

También se construirán los hospitales de Cholula y Amozoc, con capacidad de 260 camas, en cada uno.

Proyecto global al cual se destinarán seis mil millones de pesos a ser concluido en el año 2022 y con el cual se tendrán mil 182 camas, número que colocará a la entidad por encima del promedio nacional en la relación del número de camas por cada mil derechohabientes.

En rueda de prensa, detalló que la zona metropolitana de Puebla tiene una población de un millón 142 mil 591 personas inscritas en este sistema de salud, atendidos en 16 unidades de medicina familiar, zona que concentra a poco menos de los derechohabientes de todo el estado.