En consecuencia, el personal del hospital activo los protocolos de atención y debido a ello tuvieron que evacuar a dos pacientes.


La intensa lluvia registrada la tarde noche de este martes, sobre el municipio de Nativitas, provocó que se registraran encharcamientos pronunciados en el Hospital del Sur, por lo que fue necesario la evacuación y traslado de dos pacientes a otros hospitales por cuestiones de sanidad.

De acuerdo a versiones de las autoridades locales, detallan que debido a la fuerte lluvia que azotó la zona, provocó que se obstruyeran los desagües pluviales del hospital, situación que provocó que el agua se acumulara e incrementara su nivel.

En consecuencia, el personal del hospital activo los protocolos de atención y debido a ello tuvieron que evacuar a dos pacientes que eran atendidos en una de las áreas del hospital donde se acumuló el agua.

Estos pacientes que se encontraban hospitalizados fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala donde continuarán con sus tratamientos y cuidados respectivos. En tanto, personal de Protección Civil del Estado y del Municipio de Nativitas, así como bomberos y elementos de seguridad pública municipal, apoyaron al personal del nosocomio con las labores de limpieza y desazolve de la red pluvial para que el agua fluyera nornalmente.