Como resultado de un operativo contra el robo de transporte de carga, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desmanteló un punto de resguardo clandestino en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde se almacenaban camiones robados, vehículos compactos, cajas secas, plataformas y otros indicios.

Derivado de labores de campo y gabinete, la FGE logró ubicar un inmueble sobre la carretera Orizaba–Tehuacán, sin número, en la localidad de Villa Alegría, en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla. Con los datos de prueba recabados, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Durante la diligencia, realizada en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se aseguraron dos tractocamiones, dos retroexcavadoras, tres semirremolques, cinco dolly, 19 cajas secas, una caja refrigerada, tres plataformas tipo jaula, una góndola y un contenedor, todos con medios de identificación alterados.

Asimismo, se aseguraron diversos indicios que, si bien no cuentan con reporte de robo, quedaron bajo resguardo para su investigación: una pipa, siete tractocamiones, cuatro vehículos compactos, una plataforma tipo madrina, 10 cajas secas, cuatro dolly, tres plataformas, una cabina de tractocamión, un remolque y un motor de tractocamión.

Tanto los indicios como el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Esta acción interinstitucional representa un golpe significativo a las organizaciones delictivas dedicadas al robo de transporte de carga y refrenda el compromiso de las autoridades para combatir este delito.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala