El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier informó que la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno hará una auditoría al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), al descartar que se vaya a perseguir a Gustavo Gaytán, ex titular del organismo.

Mencionó que la nueva titular del Soapap, Josefina Morales Guerrero tendrá que revisar a fondo el funcionamiento del organismo para resolver los problemas de agua que sufre la ciudad de Puebla e investigar la razón de que no haya servicio o abasto.

Respeto a Gustavo Gaytán Alcaraz dijo que está invitado a seguir laborando en el gobierno del estado para aprovechar su experiencia, aunque también advirtió que si se detecta alguna anomalía o problema respecto a los 13 años que encabezó el Soapap, estará obligado responder.

v

«Va a llevar la que era secretaria de finanza, y nosotros vamos a revisar. Claro que le voy a pedir a la Secretaría Anticorrupción que inicie un proceso de revisión para saber en qué estado nos entregan el Soapap, pero el compañero Gaytán está invitado a participar, porque necesitamos su experiencia. Si cometió algo tiene derecho a explicar, no hay juicio sumario contra nadie. Si cometió faltas tendrá que explicar, y tiene derecho a seguir en la vida pública como cualquier ciudadano».

El gobernador de Puebla recordó que son responsables de la privatización del agua el que toma decisiones: entre el gobernador y el presidente municipal de turno. «Yo no estoy exculpando a nadie, pero así son las cosas (…) Por eso no tenemos agua, porque hicieron negocio», aclaró.

Por otra parte informó que su gobierno comprará 100 pipas para abastecer de agua a las colonias de la capital durante la temporada de estiaje, con apoyo del Ayuntamiento de Puebla que ya cuenta con un pozo para poder hacer el suministro con estos vehículos.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.