La Arquidiócesis de Puebla condenó el vandalismo que sufrió uno de los portones de la Catedral Angelopolitana, la madrugada de este sábado 24 de enero, cuando se le prendió fuego al acceso norte ubicado en la 3 oriente, del Centro Histórico de la capital poblana.

Mediante un comunicado se exhibió el grado de carbonización qué presentó el marco y el portón y se descartó que existan detenidos.

LEER: Se incendia Catedral de Puebla: prenden fuego al portón norte; INAH evalúa alcance de daños

«Por este medio, la Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente los actos vandálicos ocurridos la madrugada de este sábado 24 de enero de 2026, en una de las puertas de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla, misma que es patrimonio espiritual, histórico y cultural de la humanidad.» enuncian en un comunicado.

«Al parecer, a eso de las 2 AM, dos individuos ingresaron al atrio de la Catedral, saltando las rejas por el lado del Zócalo, para luego aproximarse a la puerta de dicho lado e iniciar un incendio

«Las unidades de Protección Civil, Bomberos y Policía acudieron al lugar e ingresaron al atrio para mitigar el incendio. Al momento no hay detenidos

«La Iglesia Angelopolitana agradece a las autoridades del Estado por la pronta intervención para apagar el fuego ocasionado, y a la vez reitera su llamado constante a ser artesanos de la paz y de la reconciliación y a regenerar el tejido social».

«Como señaló el señor Arzobispo en el pasado Jubileo de la Esperanza: ‘La Puerta Santa que abrimos es signo de la misericordia de Dios que nos acoge y nos perdona.’ Por tanto, cada una de las puertas de Catedral es signo de unidad, y al ser muy queridas para los poblanos, merecen consideración, respeto y cuidado«.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.