La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no habrá imposición, por lo que se hará una consulta en Puebla para la instalación del Centro de Transformación de Residuos que se proyecta para la zona de San José Chiapa.
Durante la conferencia que encabezó este jueves 22 de enero, la mandataria aclaró que debe socializar el proyecto entre los habitantes al explicar que no se trata de traer basura de otros estados y enterrarla.
Al mostrar imágenes de cómo será, dijo que es una planta automatizada que permite el reciclaje de residuos, donde un grupo de personas hace la separación manual de aquello que se va a transformar.
En este sentido el gobernador del estado, Alejandro Armenta, reconoció que existen algunas inconformidades de vecinos, sin embargo también destacó que la mayoría está apoyando la instalación de dicho Centro que inicialmente iba a abrirse en Hidalgo.
También afirmó que ya se tiene el terreno para albergar el Centro de Transformación de Residuos, al explicar que el actual tiradero de basura de Chiapa tiene 10 años y un manejo irregular, pues exhibió que se hace quema de basura.
Sobre el Proyecto de Olinia, reiteró que el vehículo será presentado durante la inauguración del Mundial de Fútbol 2026, a mediados del presente año, al precisar que actualmente se trabaja en el registro de todas las patentes.
Mencionó que hasta el momento no se ha definido dónde se va a fabricar los vehículos, pues se realizan los análisis sobre el tema, lo cual en breve se resolverá.
En cuanto al Tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz, la presidenta de México descartó que se vaya a iniciar en 2026 y dijo que en 2027 se conocerán los pormenores del proyecto y la fecha de arranque, pues aún se realizan trabajos para determinar la ruta y costos.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
